Nacional


Comisión de Ética pide a diputados indagados por Fiscalía entregar informes de sus casos

Felipe de Mussy | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguiendo el ejemplo del Senado, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, solicitó a los parlamentarios que están siendo investigados por la Fiscalía que entreguen información sobre sus casos.

Se trata del diputado de la UDI, Felipe De Mussy, quien será formalizado por el caso Penta; Christian Urízar del Partido socialista, investigado por el caso fraude en la Intendencia de Valparaíso y el DC, Marcelo Chávez, indagado por provocar daños tras conducir bajo los efectos del alcohol.

El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Germán Verdugo, señaló que de acuerdo al reglamento de la Cámara, se pueden pedir informes a los legisladores que están siendo cuestionados.

Por su parte, el diputado miembro de la Comisión de Ética, Juan Luis Castro, indicó los diputados De Mussy, Chávez y Urízar tienen plazo hasta el primero de julio para entregar los antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados