La industria de la televisión se encuentra en constante y exigente cambio, y los recientes movimientos de dirección en Chilevisión así lo ratifican.

Tras la salida de Jaime de Aguirre, asumió en la dirección ejecutiva Francisco Mandiola, quien arribó por exclusiva determinación del grupo estadounidense Turner, controlador de la estación de Inés Matte Urrejola #0890.

Pero junto a Mandiola, llegó también el alemán Holger Roost-Macias, quien es un exitoso empresario dueño de la productora internacional Tresor TV, con gran experiencia en reality shows, docurrealitys y ficciones.

Durante la semana pasada fue la presentación de ambos al directorio, los jefes de área y rostros, y según lo que se ha conocido de aquellas citas, el canal podría sufrir un profundo cambio, impulsado en gran parte por las pérdidas y diferencias de visión de hacer televisión.

Según publicó este jueves la revista Qué Pasa, uno de los grandes cambios vendría a CHV Noticias que no ha gustado mucho a Roost-Macias, quien no se “compra” el concepto de periodismo ciudadano que ofrece Patricio Caldichoury, director de Prensa de CHV.

Lo anterior ya que ‘el alemán’ -como le llaman coloquialmente al asesor- observa demasiada crónica roja, y un exceso de información policial, tan característico de todas las entregas informativas de CHV, y que De Aguirre avalaba. Es tal la presión al cambio, que en una reunión entre Roost-Macías y Caldichoury, se le consultó si dejaría el cargo, a lo que éste respondió negativamente.

En la misma línea, ‘el alemán’ no ve con buenos ojos lo que se hace en La Mañana de CHV, ya que junto a las noticias, se nota una escasez de luz. “La televisión es también diversión, escapismo, que haya gente alegre, glamour, belleza”, indicaron fuentes de la estación a la revista.

Tolerancia Cero también podría cambiar bajo la nueva dirección, y es que si bien en un comienzo no estaba siendo bien vista por los nuevos jefes, con el pasar de los días se observó el peso editorial al espacio. A pesar de ello, su estancia en el prime está en duda, puesto que se buscarían nuevas alternativas en ese horario.

Sobre el mismo programa, se desconoce aún si el reemplazante de Fernando Paulsen será Patricio Fernández (director de The Clinic) o Beatriz Sánchez (actualmente rostro en La Red), aunque con la salida de Felipe Bianchi -anunciada para agosto- podría sumarse también Daniel Matamala, ofrecido por CNN Chile como parte de la integración entre ambos canales, manejados por el mismo grupo.

Lo anterior coincide con un reporte del diario Pulso, que también informó un acercamiento entre ambos canales, como parte de las alternativas de revertir las pérdidas de CHV, en un plazo de apenas un año.