El volante de la Selección de Ecuador Christian Noboa advirtió que tomarán el partido contra Chile como una “final”, en la antesala del estreno de la Copa América de este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El jugador de PAOK Salónica no se complica con el poco tiempo de trabajo del nuevo entrenador, Gustavo Quinteros, que sólo ha estado en cuatro partidos, y advirtió que buscarán “presionar” al cuadro de Jorge Sampaoli.

“No podría decir un tiempo exacto para adaptarnos, nadie lo sabe, trataremos de hacerlo lo más rápido posible, tiempo nos va a faltar, pero este partido con Chile será una final para nosotros, debemos presionar y jugar como lo hemos venido haciendo en los amistosos”, aseguró en rueda de prensa en el recinto junto al DT.

Noboa se tomó con calma el gran favoritismo de la ‘Roja’. “Un chileno no creo que quiera perder, la presión es para ellos y más por ser locales, la quieren ganar la Copa. Nosotros venimos tranquilos, haremos un partido inteligente y también pensamos en ganar el partido”, dijo.

De todas formas, el referente ecuatoriano valoró las individualidades del combinado de Jorge Sampaoli. “Chile tiene una gran selección, no podemos decir marquemos a Alexis (Sánchez), porque también tiene a Arturo (Vidal), (Eduardo) Vargas, no se puede marcar individualmente a una gran selección, son muy rápidos arriba, tenemos que pensar como contrarrestar y pensar en nuestro fútbol, ser rápidos arriba y marcar lo más rápido posible”, respondió.

Por otro lado, el mediocampista aclaró que el grupo está “unido” tras la dolorosa baja por lesión de Jaime Ayoví. “El equipo está muy unido, incluso nos dolió mucho la salida de Jaime, gran jugador, pero estamos todos comprometidos, metidos y juntos en esto. El día del partido estaremos pensando sólo en ganar”, enfatizó.

Por último, Christian Noboa recalcó la idea al ser consultado por las otras bajas anteriores como las de Antonio Valencia, Felipe Caicedo y Michael Arroyo. “Será difícil reemplazarlos humanamente, pero ahora están otros, como Miller (Bolaños) que pasa un gran momento, está ‘volando’ y hay que aprovechar esos momentos y esperar que el día de mañana tengamos un gran partido. Ecuador tiene para pelear”, sentenció.