El municipio de Chiguayante denunciará al Juzgado de Policía Local a Canteras Lonco por violar la clausura realizada por la autoridad hace unas semanas.

Recordemos que las faenas de la Cantera localizada en Chiguayante fueron clausuradas por el municipio tras no contar con patentes comerciales ni permisos de extracción. Sin embargo, durante la jornada del jueves los vecinos del sector reaccionaron con sorpresa al ver cómo se estaban realizando trabajos al interior de la empresa áridos.

Felipe López, uno de los vecinos de Lonco, manifestó su indignación por el hecho.

Durante la jornada de esta tarde, hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad de Chiguayante, de la Gobernación y Carabineros para detener los trabajos.

Ante ello, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, anunció que ante la situación irregular ingresarán una denuncia al Juzgado de Policía Local para que la empresa sea sancionada por violar las normas.

Según datos manejados por Radio Bío Bío, por cada día que la Cantera de Lonco no funciona deja de ganar al menos unos 30 millones de pesos. A la fecha, y tras 24 días de estar clausura, la empresa de áridos habría dejado de facturar más de 700 millones.