Nacional


Asistentes de la educación no se suman a paro docente en Valdivia

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los asistentes de la educación en Valdivia, no se adhirieron al paro nacional por considerar que son demandas distintas a las de su sector, asegurando que apoyan la demanda de los profesores y que cada confederación del gremio es autónoma en sus decisiones.

En el marco de movilizaciones de diferentes gremios de la educación, el presidente de la Asociación de los Asistentes de la Educación en la capital de Los Ríos, Jorge Cerón, se refirió al paro que convocaron organizaciones del Bío Bío para el viernes, señalando que no se adherirán ya que el consejo nacional está formado por diferentes federaciones y confederaciones regionales, que son autónomas en sus decisiones y que ellos no optaron por esa opción.

Explicó que no se sumarán a la movilización de profesores, porque entienden que las demandas son diferentes.

Agregó que como dirigente entrega su más grande apoyo, pero que lamentablemente no pueden adherirse al paro docente por las razones ya expuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados