Cinco damnificados dejó un incendio que destruyó por completo una vivienda interior en Valdivia.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas de este jueves, luego que carabineros reportara la emanación de humo desde la casa ubicada en calle Beneficencia.

Hasta el lugar concurrieron siete compañías de bomberos que impidieron que las llamas se propagaran a viviendas aledañas, afectando a una segunda en sólo un 5%.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, explicó que las causas del siniestro se habrían originado producto del recalentamiento del cañón de una estufa que se encontraba sucio.

Además había ropa secándose, lo que provocó que se propagara a las demás habitaciones.

Como consecuencia del incendio, resultaron damnificados dos adultos y tres menores de edad, quienes no se encontraban en el lugar al momento de producirse el siniestro, según indicó su propietaria, Paz Fuentes.

En primera instancia, los vecinos indicaban que no habrían funcionado los grifos del lugar, lo que habría provocado un retraso al momento de intentar controlar las llamas.

Sin embargo, el comandante Trench explicó que la ubicación de los grifos no era óptima, pero lograron abastecer las máquinas a tiempo.