La segunda plataforma para la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, estaría instalada en los próximos 10 días entre la Isla de Chiloé y el continente, luego de su arribo a las costas de Los Lagos.

La estructura, denominada Jack Up Hyundai Pioneer III, viajó cerca de 40 días desde Asía y estará por más de una semana en las costas de Puerto Montt, específicamente en el puerto de Oxxean, para su revisión de parte de las autoridades correspondientes.

La estructura de fabricación coreana, tiene un capacidad de perforación de 4 mil 800 toneladas, y será instalada sobre la roca remolino, casi en la mitad del Canal de Chacao para finalizar los sondeos al fondo marino e iniciar la instalación de los pilares del viaducto.

Carlos Contreras, seremi de Obras Públicas en Los Lagos, manifestó que la plataforma llega en los plazos acordados, explicando que tiene el objetivo de dar cumplimiento a la mega obra, que permitirá unir a la Isla de Chiloé con el continente.

Al mismo tiempo, el comandante en jefe la Quinta Zona Naval, Guillermo Luttges, expresó que están a cargo de todas las maniobras que se realizan en torno a la plataforma, las que ya están aprobadas por la autoridad Marítima Nacional.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que esperan que la segunda plataforma esté instalada en los próximos 10 días en el Canal de Chacao, para dar continuidad al mega proyecto, que podría entrar en operación en 2019.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)