Una pena de hasta 15 años de cárcel arriesga un hombre que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad de abusar y violar a su hija de 11 años en Punta Arenas.

Los jueces Jovita Soto, Luis Álvarez y Gonzalo Rojas, decidieron condenar al acusado por los delitos de abuso sexual, violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, según consigna El Pingüino.

En la resolución se consideraron los dichos de la víctima en el juicio, además de los testigos, desechando así la petición de la defensa de absolver al acusado de los cargos.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez destacó la condena: “El tribunal señaló que los antecedentes presentados por la Fiscalía habían sido suficientes, que no había cabida para la teoría que esto hubiera sido un invento de la niña, por lo que se acreditó que su relato era verídico”.

“La defensa hizo algunas peticiones, las que pensamos que no son procedentes, pero la pena más baja que podríamos esperar es de cárcel efectiva”, agregó el persecutor.

La lectura de sentencia se realizará el sábado a las 12:00 horas, donde el tribunal dará a conocer la pena que deberá cumplir este padre.

En el detalle, la Fiscalía solicita ocho años de cárcel por el delito de violación, siete años por dos delitos de abuso sexual y 300 días de presidio por las lesiones.