La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano -quien llamó al Colegio de Profesores a deponer el paro- señaló que conforme a la legalidad a los establecimientos que se encuentran movilizados no les corresponde el pago de subvenciones, por lo tanto cada municipalidad debe tomar la decisión de cancelar o no los sueldos correspondientes.

La autoridad de Educación en la región, además de asegurar que existe sólo cerca de un 60% de adhesión de profesores al paro en la zona, agregó que la Secretaría Regional Ministerial aún no tiene considerado un plan de recuperación de clases.

Por su parte el dirigente del Colegio de Profesores en la región, Renato Rivera, además de cifrar en un 85% la adhesión de los docentes, denunció amenazas y prácticas antisindicales de parte de las municipalidades y directivos de colegios municipalizados en la zona.

Recordemos que para las 11:00 horas de este miércoles está programada una marcha en que participará la Confech, el Colegio de Profesores, la ANEF y la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación.