Nacional


Proyecto de desmunicipalización ingresará la próxima semana al Congreso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, confirmó que el próximo miércoles ingresará al Congreso el proyecto de ley de desmunicipalización o Nueva Educación Pública.

El principal eje de esta iniciativa es la creación de servicios locales de educación, en los cuales quedaría radicada la administración de los colegios públicos.

Sin embargo, y pese a que aún no se conoce del todo la iniciativa, ya han surgido algunas voces críticas desde los municipios, secundarios y profesores, en cuanto a que se mantendrá el sistema de financiamiento por medio del pago de la subvención por asistencia, como lo detalló el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

El proyecto de desmunicipalización ingresará por la Comisión de Educación del Senado, una vez que la instancia apruebe el próximo lunes la creación de 15 centros de formación técnica.

El envío del proyecto había sido comprometido por el Ejecutivo a los alcaldes para su despacho antes de la cuenta pública del 21 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados