En Bruselas el presidente, Evo Morales, se reunió con el equipo jurídico que representó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Tras la cita, el mandatario paceño aseguró que los juristas están con Bolivia para hacer justicia y no por la plata. En esa línea reiteró su confianza en la demanda, la que aseguró, es viable.

El presidente boliviano Evo Morales reiteró su confianza en el equipo jurídico que representó a su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo con Chile.

Tras reunirse con los juristas en Bruselas, el mandatario manifestó que los defensores le habían expresado que se sienten parte de los bolivianos. Y que los mismos manifestaron que la demanda boliviana hoy es una causa mundial.

Ante los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, donde aseguró que “La única forma de darle una salida con soberanía, como pide Bolivia, es pegada a Perú”, el vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, sentenció que las declaraciones donde se habla de la “soberanía”, era el desmentido más honesto ante ciertas falsedades dichas por autoridades chilenas y reconoce que hay un tema pendiente.

García Linera también se refirió sobre el rol de Perú ante una posible salida marítima que puedan obtener, atendiendo que cualquier decisión que se tome sobre el territorio que le pertenecía a dicho país, debe contar con su autorización.