temas del día

Nacional


Multitudinaria marcha de profesores y estudiantes recorrió las calles de Valdivia

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como la más numerosa de las manifestaciones de este año, fue calificada por Carabineros y sus organizadores la marcha que reunió a cerca de 8.000 profesores y estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas en Valdivia.

Respecto del sentido de la llamada Marcha de las Propuestas, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile y vocero del zonal sur de la Confech, Bayron Velásquez indicó que se relaciona con el pliego de indicaciones que han diseñado para la reforma a la educación superior y que entregaron esta tarde al Gobierno.

Por su parte el presidente regional del Colegio de Profesores en Los Ríos, Ángel Toro, en relación a una supuesta apertura del Ministerio de Educación para modificar el actual proyecto de carrera nacional docente, fue en enfático en señalar que esta iniciativa es rechazada por completo desde el magisterio, reiterando su llamado a retirar dicho proyecto.

Se debe consignar que tras la marcha -que fue cifrada en 10 mil personas por los organizadores- los dirigentes de la Universidad Austral, acompañados por un grupo de 100 manifestantes, se dirigieron a la casa central del plantel para entregar el mismo petitorio al rector de la institución y solicitarle que tome una posición en relación a las demandas estudiantiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados