La brasileña Marta marcó un gol ayer martes en el encuentro entre Brasil y Corea del Sur en el Mundial Femenino Canadá-2015 y se convirtió en la máxima goleadora de la historia del torneo con 15 tantos.

La estrella de la auriverde anotó de penal a los 53 minutos para poner el 2-0 a favor de las suyas y, de esta forma, superó a la alemana Birgit Prinz, con la que compartía el galardón.

A sus 29 años, Marta disputa su cuarto Mundial después de haber roto las mallas rivales en Estados Unidos-2003, China-2007 y Alemania-2011.

Esta podría ser la última oportunidad de levantar el título para esta leyenda del deporte que, en Francia-2019, tendrá ya 33 años.

Brasil se quedó a las puertas del título en 2007, cuando cayó ante Alemania en la final 2-0.

Marta se ha alzado con el Balón de Oro en cinco ocasiones. En comparación a sus colegas hombres, tiene una más que el astro argentino Lionel Messi y dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Johan Cruyff y el francés Michel Platini.

Además, Marta se queda a un solo tanto del registro masculino, en poder del alemán Miroslav Klose, que en Brasil-2014 superó a Ronaldo Nazario como el máximo artillero con 16 dianas.

En Canadá-2015, la ‘Canarinha’ lidera el Grupo E con tres puntos, por delante de España y Costa Rica, que empataron 1-1 su primer partido.