Previo a la marcha convocada la Confech para este 10 de junio, juventudes de la Nueva Mayoría de la región del Bío Bío manifestaron su apoyo rotundo al proceso de reforma educacional. Sin embargo anunciaron que de todas formas se plegarán a la manifestación estudiantil.

Pese al férreo y transversal apoyo a la Reforma Educacional y a los anuncios del Gobierno en este tema, las juventudes de la Nueva Mayoría de la zona confirmaron que se plegarán a la manifestación convocada por la Confech para este 10 de junio.

Matías Muñoz, secretario regional de las Juventudes Comunistas valoró el anuncio de la gratuidad universal, criticando duramente a la “derecha política” y a las instituciones privadas que, a su juicio, quieren instalar un debate distinto al propuesto por el Gobierno, responsabilizándolo de no poder entregar educación gratuita.

Para Carlos Vega, presidente Regional de la Juventud de la DC señaló que mas allá de las diferencias ideológicas que existen entre la Nueva Mayoría, hoy la opción es la unidad frente a las reformas estructurales que plantea el Gobierno.

Llamó a la prensa a enfocarse en las cosas que el Gobierno hace bien, y consideró legítimas las manifestaciones estudiantiles, pese al apoyo transversal de su sector a las reformas.

Agregó que el llamado a marchar, pese a la conformidad que manifiestan con el avance de la reforma, es en respuesta a la deficiencia del gobierno en materias de participación.

En Concepción, esta marcha está programada para este miércoles 10 de junio a las 11 de la mañana comenzando desde la Plaza Perú.