El jueves comienza a disputarse una nueva edición de la Copa América, que en este año 2015 se jugará en las canchas de nuestro país.

Esto supone un importante desafío para Chile, que desde hace bastante tiempo ha puesto esfuerzos para mejorar la seguridad del fútbol y todo lo que lo rodea.

Lee también: Así será la ceremonia inaugural de la Copa América en el Estadio Nacional

José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

La autoridad comentó que “la Copa América es una gran oportunidad para construir el fútbol que queremos. Un fútbol que se vive en comunicad, se vive de manera integrada, una fiesta segura para todos”.

Parte de ese trabajo supone cuidar la comunidad del fúbol y dejar fuera de los estadios de Chile a aquellas personas que se han apartado de la comunidad por sus propios comportamientos”, agregó.

Roa aconsejó asistir a los estadios “lo más liviana de equipaje posible para facilitar la revisión, con su carnet de identidad, si es extranjero con el documento que ingresó a Chile y con su entrada.”

Además, pidió llegar con la mayor antelación posible, ya que los estadios abrirán sus puertas 3 horas antes de cada encuentro.

Junto con ello, llamó a los hinchas chilenos a poner atención con su cédula de identidad, ya que si se encuentra en mal estado y está vencida no podrán ingresar a los recintos deportivos donde se juegue la Copa.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: