Internacional


Israel acusado de maltratar “sistemáticamente” a niños palestinos

ARCHIVO | Hazem Bader | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad israelíes maltratan de forma “sistemática” a niños palestinos, afirma una ONG basada en Cisjordania ocupada en un informe divulgado el miércoles.

Estas acusaciones lanzadas por Military Court Watch (MCW), que vigila la forma en que los niños son tratados por los tribunales militares israelíes, fueron categóricamente rechazadas por el ejército hebreo.

MCW estima que desde la ocupacion de Cisjordania tras la guerra de 1967, “hasta 95.000 niños” palestinos han sido detenidos por las fuerzas israelíes.

El informe, transmitido a la ONU, detalla 200 casos de detención de menores ocurridos desde 2013.

En sus conclusiones la ONG afirma que pese a recientes mejoras en el sistema de detención militar “los malos tratos son frecuentes, sistemáticos e institucionalizados”.

Citando a testigos, el informe indica que 187 menores tuvieron las manos atadas durante las primeras 24 horas de su detención, 165 los ojos vendados y 124 padecieron malos tratos físicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados