“Una cosa es una huelga legal, en la que los sindicatos de trabajadores pueden legítimamente luchar por mejoras salariales y laborales para sus afiliados. Otra es la comisión de delitos, no vamos a aceptar que se cometan ilícitos en este marco y en ningún otro, en ellos vamos ser inflexibles”, recalcó el intendente Claudio Orrego tras querellarse por la quema de dos buses del Transantiago.

La Intendencia Metropolitana presentó la querella invocando la ley de seguridad del Estado por los delitos de incendio y control de armas en contra de la quema de dos buses del Transantiago en Pudahuel y Maipú, en medio de la huelga que mantienen los sindicatos de la empresa Express.

Si bien la máxima autoridad regional dijo que no hay detenidos por estos hechos, sostuvo que no se pueden aprovechar movilizaciones legítimas para realizar actos de vandalismo.

Mientras que desde Express informaron que más de 500 máquinas han resultado con vidrios y espejos quebrados, incluso se han desarrollado con presencia de pasajeros.

Por su parte la Seremi de Transportes Metropolitana indicó que ha funcionado en un 95% el servicio.

A su vez en horas de la tarde se dará refuerzo en horario punta con servicios de Metro y también con la inyección de 225 máquinas en aquellas zonas afectadas por el paro, que corresponden a los recorridos 400 y alimentadores del recorrido número D.