Tras dos años de trabajos, finalmente durante esta jornada se inauguró la nueva Plaza Sucre de Viña del Mar y el tránsito quedaría completamente habilitado la noche de este miércoles. La inauguración estuvo marcada por la manifestación de un grupo de vecinos de la toma Nuevo Amanecer de Glorias Navales, quienes protestaban por un posible desalojo que se concretaría el próximo 3 de julio.

Nuevas aceras y calzadas, iluminación, aumento de equipamiento urbano y renovación de paisajismo, desde plaza José Francisco Vergara hasta el acceso Doctor Luis Sigall del Parque Quinta Vergara, forman parte de las obras inauguradas, no tan solo de la plaza Sucre, sino también de la nueva Plaza Parroquia.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, pidió disculpas por la demora de las obras, las que incluyen además cerca de 500 estacionamientos subterráneos.

El seremi de Transportes, Patricio Cannobio, se refirió a la habilitación del tránsito en el sector.

Próximamente se espera la entrega de calle Valparaíso, entre la plaza y calle Quillota. Durante la noche de este miércoles se normalizará por completo el tránsito por calle Sucre y José Francisco Vergara Oriente.

La inauguración estuvo marcada por la presencia de un grupo de vecinos de la Toma Nuevo Amanecer de Glorias Navales, quienes se manifestaron por el futuro desalojo de 24 familias.

En relación a la manifestación, la alcaldesa indicó que este era el momento de la inauguración de la plaza y que cuando fuera el turno de los vecinos, los iban a atender.