El seleccionador nacional de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, adelantó este miércoles que ante Chile, en el debut por la Copa América 2015, buscarán “provocar el error del rival” y “generar daño” en el arco de la ‘Roja’.

Quinteros aseguró que los misterios son pocos a un día de enfrentarse en el Estadio Nacional, pero que de ningún modo se meterán atrás ante el cuadro de Jorge Sampaoli.

“Ya lo conocemos bastante, sabemos como juegan los equipos de Sampaoli, ellos saben cómo pensamos. Iremos a proponer, buscar el resultado, generar daño, que no puedan llegar con facilidad. El equipo que esté más concentrado tendrá la posibilidad de ganar”, apuntó en la rueda de prensa oficial previa al encuentro.

En el mismo tenor, el adiestrador de origen argentino añadió que “intentaremos provocar el error del rival, de generar espacios, que siempre los hay. Creo que será un partido de ida y vuelta. Los detalles de un partido pueden decidir al ganador”.

Sobre cómo defender ante los tres delanteros que utilizará Chile, Quinteros reconoció que juegan del mismo modo independiente del rival y más allá de las individualidades.

“Nunca entrenamos para defendernos o meternos atrás. Entrenamos para defender lejos de nuestro arco, entrenamos para atacar, a veces se puede y otras veces no”, apuntó.

Además, el ex seleccionador boliviano no dudó en destacar los méritos de la ‘Roja’: “Es un equipo bien conformado, hace una gran campaña y tiene un gran técnico, pero iremos a buscar el resultado. Si podemos dar el máximo de cada uno, tendremos la posibilidad de realizar un buen encuentro”.

Quinteros no escondió su preocupación por jugadores como Alexis Sánchez, adelantando cómo intentarán neutralizarlo. “Alexis está en buen momento, es muy rápido, no hay que dejarlo recibir, marcarlo bien, que no la toque, pero tampoco desesperarnos con él, porque tiene otras individualidades. Es un equipo muy bien conformado, bien trabajado. No estamos preocupado por un solo jugador”, sentenció.