Es el “juguete” para adultos del momento. El dron, un vehículo aéreo no tripulado ha revolucionado nuestro país con los múltiples usos que los chilenos le han dado a esta nueva herramienta de la tecnología.

Para grabar, sacar fotografías o simplemente explorar lugares inaccesibles, el dron se ha transformado en un verdadero acierto para algunos, pero para otros una molesta “cámara voladora” que amenaza la privacidad de las personas.

Por ejemplo, en la práctica de “La Roja” de cara a la Copa América, un dron sorprendió en los entrenamientos, y el entrenador Jorge Sampaoli debió suspender la sesión por este vehículo aéreo.

Este torneo sudamericano era una gran oportunidad para estrenar este “juguete”, pero lamentablemente las autoridades, teniendo como antecedente lo vivido con la selección, prohibieron terminantemente el uso de drones en los estadios que albergaran los diversos partidos de la copa.

Según consignó Emol, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, agregó que estará prohibido el uso de estos aparatos en el espacio aéreo que comprenden los estadios y hasta un kilómetro alrededor de ellos.

Además, los recintos donde los equipos realizan su preparación también entrarán en esta medida, así lo señaló Aleuy.

“Lo que pasa es que se corre un alto riesgo con la manipulación inadecuada. (…) Un dron que se accidenta puede afectar a un jugador, al público. Entonces no podemos correr el riesgo de que en una fiesta como ésta puedan aparecer personas dañadas por el manejo técnico de estos aparatos”, dijo.