temas del día

Nacional


Gobernador de Bío Bío tilda de transparente la metodología utilizada en encuestas de empleo

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un metodología absolutamente transparente fue calificada por el gobernador provincial de Bío Bío la utilizada por el Instituto Nacional de Estadísticas para realizar las mediciones del empleo en la zona, tras una reunión efectuada para revisar la forma en que se confecciona esta medición.

Luis Barceló sostuvo que participó de esta instancia con el director regional del INE y otras entidades ligadas al área empleo, para analizar la forma en que se realizan estas mediciones, las que durante los últimos periodos han demostrado una baja en la desocupación a nivel provincial.

El gobernador dijo que la forma en que se realiza este proceso utiliza criterios universales de la Organización Internacional del Trabajo, por lo que no existirían cuestionamientos a esta metodología.

El jefe provincial expresó que estos procedimientos pueden ser consultados por la ciudadanía a través del sitio web de este organismo, donde no hay ningún elemento que no sea transparente en la elaboración de esta encuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados