temas del día

Nacional


Falta de quórum: fracasa creación de comisión investigadora por fusión de AFP Cuprum

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por falta de quórum fracasó la solicitud de creación de una comisión investigadora por la fusión de AFP Cuprum y Argentum en la Cámara de Diputados. La insuficiente votación final culminó con 37 sufragios a favor 6 abstenciones, por parte de la UDI.

Según la denuncia efectuada por parlamentarios, Argentum figura como una empresa de papel, por lo que se pidió una revisión exhaustiva de la ley para conocer si esta práctica se ajusta o no a ella.

Sin embargo, pese a que los legisladores informaron la pasada jornada que contaban con las 50 firmas necesarias para constituir la instancia, hoy no hubo respuesta en la Cámara. De hecho, sólo se presentaron 44 diputados.

El caso más representativo es el del diputado Fuad Chahín (DC), quien el martes presentó las firmas y no llegó a la sesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados