temas del día

Nacional


Fiscal Ayala defiende salida de Gajardo del Caso Corpesca y acusa filtraciones

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, salió a explicar su decisión de separar del caso Corpesca a los fiscales Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos, afirmando que debe resguardar el debido proceso, pues a su juicio se ha visto amenazada por la filtración de informaciones a la prensa.

A petición de la defensa del senador UDI, Jaime Orpis, investigado por recibir aportes de la empresa Corpesca mientras se tramitaba la Ley de Pesca, Ayala reasignó la indagatoria que dirigía Gajardo y Villalobos, al fiscal Esteban Acuña.

Sin acusar directamente a los persecutores, Ayala afirmó que las filtraciones de la investigación a la prensa atentan contra el debido proceso de los casos indagados.

“Todas las investigaciones deben tener un debido proceso y cuando yo veo permanentemente que elementos de una investigación están en los diarios y en los medios de comunicación, yo como fiscal regional tengo que tomar las medidas del caso. No tengo cómo imputar nada a nadie, sería una infamia de mi parte hacerlo, pero tengo que tomar las medidas“, dijo el fiscal Ayala.

Respecto de la eventual renuncia del fiscal Gajardo, afirmó no tener información al respecto. “No tengo idea. No he conversado con el fiscal Gajardo”, aseveró.

Consultado directamente si el cambio de fiscal responde a estas filtraciones que él mismo acusó, se limitó a señalar que la reasignación obedece a “una mejor forma de tramitar las causas en la fiscalía“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados