Cultura


eatro Hoy: Novela mostrará una forma diferente de narrar una obra en las tablas

Foto: Fundación Teatroamil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continuando con la cartelera de los ciclos de obras teatrales de Fundación Teatroamil, se presentará hasta el 26 de junio en las tablas del Centro Cultural Matucana, Novela.

La obra cuenta sobre un escritor que vive atrapado en un mundo que ficciona de forma constante, un mundo sin tiempo ni lugar específico en el que afloran sus pulsiones y fantasmas, un mundo en el que él es víctima y victimario al mismo tiempo, actor y espectador de su propio final.

Novela, es una creación de Pierre Sauré Costa, el autor instala a un narrador que va construyendo una ficción en la que “encierra” a sus personajes para enfrentarlos a su pasado y sus heridas. En este ejercicio, el narrador mismo puede convertirse en víctima de su propia historia y de las pequeñas libertades que concede a los personajes.

La puesta en escena dignifica las atmósferas visuales y atmósferas sonoras como nuevas posibilidades de narración. La obra también se cuenta desde la luz y desde los elementos/retazos/residuos de objetos que, en escena, cobrarán un significado que ayudará a visualizar los espacios”, declaró el dramaturgo.

El autor-narrador despoja la ciudad de sus habitantes para crear un espacio de intimidad con su joven amado, quien también podría ser la representación de su juventud perdida. Pero no todo está bajo su control, y otros personajes se cuelan en la ficción.

La obra se presentará los jueves y domingos a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Matucana. Para mayor inforación, puedes ingresar acá: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/novela

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados