“La reforma laboral se ha ido desmantelando en su espíritu y hoy se está cayendo a pedazos en el Congreso”, así lo afirmó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Llanquihue.

El dirigente expresó la preocupación de la multigremial por la discusión que se está llevando en torno a la reforma, además de la actitud que ha tenido la dirigencia nacional, temas que serán abordados en el próximo ampliado de la organización.

El presidente de la CUT en la provincia de Llanquihue, José Pacheco, fue lapidario en cómo la comisión de trabajo de la cámara abordó el proyecto y cómo se discute hoy en el parlamento.

Asimismo, el dirigente fue crítico con la mesa nacional de la CUT, aunque negó una fractura en la relación entre los dirigentes de región de Los Lagos con la dirigencia nacional.

Es importante precisar, que la Central Unitaria de Trabajadores reiteró su molestia con algunas modificaciones que sufrió el proyecto de ley de Reforma Laboral y advirtió con “varias movilizaciones”, si el Gobierno no perfecciona la iniciativa.

En ese marco trascendió que dirigentes regionales se encuentran molestos con la mesa nacional, particularmente con la presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, por su manejo frente al tema y quien se encuentra fuera del país.