El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, de visita en la región reafirmó que están entregando toda la cooperación para se esclarezca lo sucedido con la rendición de cuentas del cuestionado programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví.

Hernández afirmó que siguen en curso las investigaciones paralelas que lleva de oficio la Fiscalía Regional y la Contraloría de Valparaíso, instancias tras las que si se detecta que hubo irregularidades se tomarán todas las acciones pertinentes para sancionar a quienes sean sindicados como responsables.

En relación a la determinación de no dar continuidad al cargo de directora subrogante que mantenía Claudia Araos -quien fue removida en medio de los cuestionamientos al programa- el director afirmó que ella fue sacada porque no calificó al no contar con las competencias para el cargo.

Finalmente, Omar Hernández confirmó que en las próximas semanas se dará inicio al concurso de Alta Dirección Pública para proveer del cargo de Dirección Regional del Servicio de manera definitiva, donde la actual directora subrogante designada, Katrina Sanguinetti, corre en igualdad de condiciones con quienes postulen al proceso.