Nacional


Diputados replican al Senado y piden informe a parlamentarios investigados por la Fiscalía

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados adoptó una decisión similar a la que resolvieron sus pares del Senado en torno a citar y pedir informes a los tres parlamentarios que hoy se encuentran siendo objeto de investigaciones judiciales.

Uno de los parlamentarios citados es Marcelo Chávez, indagado por conducir presuntamente en estado de ebriedad en el Bío Bío. A él se suma el UDI Felipe de Mussy, por haber recibidos aportes irregulares para su campaña desde el grupo Penta, y también el diputado del PS Christian Urízar, formalizado por fraude al Fisco en una investigación que se lleva en la región de Valparaíso.

Los tres parlamentarios tendrán hasta el 1 de julio para presentar un informe con la declaración que contenga las razones por la cual, a juicio de ellos, se ha llegado a esta instancia de investigación judicial.

En este sentido el diputado Juan Luis Castro, miembro de la comisión de Ética, señaló que adicionalmente se pedirá un informe completo a todos los parlamentarios de las vías de ingreso que tienen.

Lo anterior no solo contempla la declaración de patrimonio e intereses, sino que se pedirá un documento acabado que detalle cualquier otra fuente de ingresos que deba ser conocida por la opinión pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados