En prisión preventiva mientras dure la investigación fue dejado el hombre de Río Negro que habría violado a su propia hermana este lunes, hecho ocurrido en una zona rural de dicha comuna.

La víctima, de 23 años, ya cuenta con antecedentes de agresión sexual por parte de otro hermano. Tras esa violación la joven quedó embarazada y tuvo un hijo.

Ayer personal de la Brisexme concretó la detención del hombre luego de la denuncia de la víctima, tras lo cual el hombre fue presentado a la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, donde el Ministerio Público requirió la internación provisoria del sujeto, ya que en base a lo planteado, si fue capaz de atacar a su propia hermana figuraría como un verdadero peligro para la integridad de la misma y de la sociedad.

Frente a la instancia legal se refirió la fiscal Leyla Chahín, quien explicó que el hombre fue formalizado por el delito de violación a través de la utilización de la fuerza y el amedrentamiento, antecedentes que sólo vienen a agravar los hechos, además del parentesco.

Respecto a la causa de 2014, donde la misma víctima denunció a otro hermano por violaciones reiteradas que conllevaron a un embarazo, Chahín dijo que como ente persecutor les llama enormemente la atención que un hecho de similares características se reitere, por lo que se deberá analizar el ámbito familiar que a primeras luces da cuenta de un desajuste importante.

En el juicio oral de aquella causa, pese a que la Fiscalía acusó por violación reiterada la sentencia fue por estrupo, porque dentro de los datos aportados sobre las circunstancias que rodearon la violación no pudieron ser mayormente conocidas, dado que la víctima y sus padres determinaron acogerse a su derecho de guardar silencio y no declarar en contra del imputado para no incriminarlo.