A pesar de las precipitaciones que se han dejado caer durante los últimos días en Osorno, se decretó preemergencia ambiental para este jueves.

Al parecer las lluvias no han sido suficientes para mantener en buenas condiciones la calidad del aire, así lo informó en un reporte la Seremi de Salud de Los Lagos.

Al respecto se refirió la jefa provincial de la Autoridad Sanitaria en la provincia de Osorno, Teresita Cancino, quien afirmó que la preemergencia ambiental se debe a las bajas temperaturas que por estos días enfrenta la ciudad, agregando que la ciudadanía debe tomar en consideración las medidas que se aplican bajo este tipo de alerta.

Entre las restricciones que se aplican, está la prohibición de encender estufas, fuentes fijas industriales y comerciales y en edificios comunitarios que utilicen leña entre las 18:00 y 24:00 horas.

Es importante precisar que en episodios de preemergencia, se recomienda a la población no realizar actividades físicas, y en las clases de educación física en los establecimientos educacionales de cualquier nivel, se recomienda hacer actividades de bajo impacto cardiovascular.