Nacional


Minsal confirma brote de sarampión en la región Metropolitana tras quinto caso de contagio

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirma brote de sarampión en la región Metropolitana, tras conocer quinto caso de contagio de sarampión en esa zona.

Se trata del tío del lactante de 10 meses que presentó síntomas de la enfermedad a los días de tener contacto con el bebé.

Este nuevo contagiado fue confirmado con los exámenes del Instituto de Salud Pública (ISP), de esa forma se estaría en presencia de la tercera generación de contagio, por lo que se podría hablar de que se está en presencia de un brote.

El subsecretario (s) de Salud, Bernardo Martorel, indicó que en todos los casos es la misma cepa proveniente de China, por lo que tiene un mismo origen.

No se adelanta por ahora la campaña de vacunación contra el sarampión programada para octubre y noviembre para niños de 1 a 5 años.

De acuerdo, al parte médico el hombre se encontraría en observación y en buen estado de salud.

Al caso del adulto y su sobrino se suman los detectados un ejecutivo bancario que viajó a China, a un trabajador de un call center y a un médico de la Clínica Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados