Nacional


Benefician a niños de jardines interculturales de Los Lagos para aprender lengua mapuche huilliche

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 80 niños de dos jardines infantiles interculturales de la Provincia de Osorno serán beneficiados para aprender a través de metodologías didácticas la lengua mapuche huilliche.

Se trata de los jardines infantiles Estrellita de Osorno y Vichicarua de Puyehue, los que forman parte del convenio de colaboración a través de un aporte económico de 15 millones de pesos por parte de la dirección regional de la Conadi y la Junji.

El director regional de la Junji, Sergio Uribe, explicó que los niños aprenderán de manera didáctica la lengua mapuche huilliche a través de los profesionales de la educación que seleccionarán.

El director regional de Junji Los Lagos argumentó que esta metodología se implementará por un período de ocho meses, a través del cual también se fortalecerá el currículum pedagógico a las educadoras mediante capacitaciones, y por otro lado, también se entregara competencias técnicas.

Este convenio de colaboración también beneficiará a otros cuatro jardines infantiles interculturales de las localidades de Calbuco, Ancud, Quellón y Dalcahue, sumando un total de 200 niños y niñas en toda la región de Los Lagos que aprenderán la lengua mapuche huilliche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados