El técnico de “La Roja”, Jorge Sampaoli, y Arturo Vidal dieron inicio a la conferencia de prensa de este miércoles, previo al debut de la selección este jueves ante Ecuador por Copa América.

El adiestrador argentino adelantó, ante las dudas sobre la titularidad de David Pizarro o Marcelo Díaz, que la decisión se tomará antes del partido.

“Tanto Marcelo como David son grandes jugadores, lo vamos a definir cerca del día de mañana, pero la verdad que después del partido que jugó con Hamburgo se vio de buena forma, seguramente mañana (jueves) decidiré”, dijo.

Además, Sampaoli se refirió a la opción de alinear ante los ecuatorianos al jugador de Colo Colo Jean Beausejour, señalando que durante las prácticas ha subido notablemente su rendimiento.

“Lo vimos crecer mucho a Jean en cada entrenamiento, eso le da la opción en la oncena principal, de acuerdo al sistema hay una gran preparación de él y seguro nos da la oportunidad de contar con él”.

Por otro lado, Arturo Vidal, se refirió a las opciones de la selección de quedarse con la copa, argumentando que los jugadores de “La Roja” llegan en el mismo nivel que las demás selecciones sudamericanas.

“Llegamos en el mismo nivel de los demás y jugamos en nuestra casa, con el público a nuestro favor”, señaló.

También, “Rey Arturo” se aventuró y declaró que esta camada de jugadores es la mejor generación que Chile ha tenido, comentando que para consagrarse deben ganar algo.

“Lo dije antes: está es la mejor generación del fútbol chileno. Pero nos falta ganar algo y está puede ser la oportunidad”, sentenció.

Al ser consultado por la presión previo al debut, el jugador de la Juventus adelantó que es algo que siente el plantel, aunque aclaró que más que eso lo que se siente es ansiedad por jugar.

“Existe la presión, pero se siente más afuera (de Pinto Durán). Más que presión, tenemos ansiedad”, cerró.