Imaginar cómo sería estar en la superficie de Plutón y contemplar su cielo hoy es posible, gracias a que la NASA (National Aeronautics and Space Administration), lanzó una nueva aplicación web llamada Pluto Time. A través de ésta, la agencia espacial estadounidense te ayuda a calcular a qué hora del día la luz de tu ciudad es lo más parecida a la que hay en el pequeño planeta.

¿Cómo usarla? Es muy simple. Sólo basta con introducir la localización o el nombre de la ciudad donde vives y Pluto Time da la hora exacta a la que tendrías que mirar el cielo para imaginar que recorres la superficie de Plutón.

Pero eso no es todo, la NASA también ha convertido la aplicación en un juego en el que los cibernautas pueden subir sus fotos de la hora de Plutón a las redes sociales junto al hashtag #PlutoTime.

Toda esta fascinación por el pequeño planeta del sistema solar tiene relación con la sonda New Horizons, que el próximo 14 de julio, realizará un vuelo histórico alrededor de Plutón en el que se podrán conocer las primeras fotos en detalle de su superficie, según relata el portal Gizmodo.com

Aunque Plutón está a algo más de 6.00 millones de kilómetros del sol, no está completamente a oscuras como se puede creer. Para tener una idea acerca de cómo es la luz en ése planeta, los expertos cuentan que es similar al amanecer y atardecer en la Tierra.Las fotos que existen del planeta no son muy nítidas, debido a la distancia en que se encuentra, por eso es muy importante el paso que se dará con la sonda New Horizons.

La sonda abandonó la Tierra el 19 de junio de 2006, y le ha llevado casi 10 años llegar al pequeño planeta, además toda la información que New Horizons capture en imágenes y escáneres tardará cuatro horas y media. Una vez que termine de explorar el planeta, la sonda se dirigirá a Caronte y al resto de las lunas de Plutón.

Si quiere averiguar cómo sería vivir bajo la luz de Plutón, pinche aquí para acceder a la aplicación
solarsystem.nasa.gov/plutotime/