Nacional


Alcalde de Valdivia espera que proyecto de Cesfam Las Ánimas quede adjudicado este semestre

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo esperar que este semestre quede adjudicada la empresa para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Las Ánimas.

Esto luego que Contraloría indicara que el municipio no se ajustó a derecho al dejar inadmisible el proceso de de licitación para la anhelada obra en salud para el sector, licitada en tres oportunidades y postergada en igual número de veces.

El alcalde Sabat señaló que en el escenario actual se debe retrotraer el proceso licitatorio, reevaluando las tres ofertas económicas y enviar una propuesta de adjudicación al Gobierno Regional para que determinen si ésta se ajusta o no.

La autoridad espera que el proyecto quede adjudicado dentro de este semestre.

El alcalde Sabat informó que paralelamente el proceso de reevaluación del proyecto continúa en el Ministerio de Desarrollo Social, ya que todas las ofertas superaron el monto asignado para el anhelado Cesfam.

En cuanto a la propuesta final, ésta será enviada la próxima semana al Gobierno Regional, indicó el jefe comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados