Nacional


Albergue municipal de invierno abrió sus puertas en Los Andes

ARCHIVO | hogardecristo.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como cada invierno, el albergue de la Municipalidad de Los Andes abrió sus puertas para personas en situación de calle, con el objetivo de brindarles un espacio apropiado para dormir y resguardarse de las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.

La iniciativa forma parte del Plan de Invierno y fue gestionada e implementada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregando alojamiento transitorio a hombres y mujeres, facilitándoles abrigo, alimentación, servicios higiénicos y un lugar donde pasar la noche.

Se debe consignar que la casa en que se aloja a las personas en situación de calle cuenta con 20 cupos y según explicó la directora de Dideco, María Cecilia Prado, se abre a las 17:30 y se cierra a las 08:00 horas de la mañana.

El Albergue Transitorio funciona de manera complementaria con la Atención en Calle-Ruta Social, que implementa recorridos nocturnos por la ciudad, y que este año entregará alimentación y abrigo a 25 personas que decidan permanecer en la vía pública.

“Con estos dos dispositivos, el municipio cuenta con recursos para contratar personal, coordinadores y monitores que apoyan el cuidado y resguardo de quienes se encuentran al interior del albergue. En el caso de la ‘Ruta Calle’ tenemos choferes, vehículos y monitores para repartir ayuda en la noche y en la mañana”, expresó la directora.

Ambas iniciativas se implementarán por un periodo de 137 días y serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social y el programa “Noche Digna”, inversión que en el caso del albergue asciende a los 19 millones de pesos, más 20 millones de pesos para el dispositivo “Ruta Calle”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados