Afirman que proyecto de reposición en hospital de San Pablo estará en plazos establecidos

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, aseguró que toda la información del proyecto de reposición del Hospital del Perpetuo Socorro de Quilacahuín, ha sido puesta a disposición.

La autoridad indicó estar sorprendido por los cuestionamientos del alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, quien alegó que no hay claridad respecto al estado ni al cumplimiento del compromiso presidencial, respecto a que la nueva cara del recinto estará lista en 2017.

Según Bello, el avance del proyecto ha sido comunicado en diversas instancias institucionales y de la comunidad, pese a lo cual se detuvo a explicar en qué va, no sin antes asegurar que el nuevo Hospital de Quilacahuín estará terminado de acuerdo al compromiso gubernamental, sin faltar a la promesa.

El directivo detalló que en la actualidad la iniciativa de reposición se encuentra en la etapa de diseño, ejecutada por la empresa Hildebrant, lo que debería terminar durante este mes y posteriormente ser revisado por el Ministerio de Desarrollo Social para su recomendación técnica, para finalmente iniciar el llamado a licitación de las obras, quedando todo el trámite institucional en noviembre.

De cumplirse el cronograma, las obras comenzaría durante el verano, estimación que además se aplica para el caso del recinto hospitalario de Misión San Juan de la Costa, también comprometido por el Gobierno.

Bello reiteró que los plazos se han cumplido de acuerdo a lo establecido, además de asegurar que se ha informado a los diversos actores de la provincia, enfatizando en que los más de 6 mil millones de pesos de inversión son de carácter sectorial, por lo que se espera que el proceso sea más rápido que en el caso de los proyectos aprobados en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).