Los vecinos de las caletas ubicadas en Hualpén y de sectores aledaños se tomaron el camino que conduce a la caleta Chome reclamando por su mal estado. Desde el municipio se anunció que del MOP se hará cargo de la vía.

Los vecinos cerraron el paso del camino hacia la desembocadura y a las caletas, cruzándose junto a sus automóviles, poco metros hacia Hualpén, desde la Costanera.

La vía es usada también por decenas de trabajadores de ENAP y Petroquim, que debieron estacionar de emergencia en un sitio privado y caminar 300 metros para llegar a sus labores.

El tramo desde la Costanera hasta la bifurcación a Chome está en pésimas condiciones, llena de hoyos, cubiertos de agua, que deterioran los automóviles, incomunicándolos, lamentó la dirigente Hilda Sanhueza.

Piden reparar con urgencia el camino, cuyo asfalto está destruido en un tramo importante. Incluso el camión aljibe que reparte agua no ha podido llegar, sostuvo por su parte Patricio Lara.

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, se reunió hoy con el seremi de Obras Públicas, quien le aclaró que la mantención del camino corresponde al Serviu, pero que en un mes se lo traspasará al MOP y con ello ejecutará obras de mejoramiento.

La alcaldesa esperaba informar a los vecinos de los acuerdos, para evitar nuevas movilizaciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)