En el marco de los controles vehiculares reforzados por el periodo de Copa América, personal del OS-7 de Carabineros de Valparaíso junto a efectivos del retén Laguna Verde, decomisaron un total de 111 kilos de marihuana.

El ilícito, el cual pretendía ser comercializado en la zona centro sur del país, estaba destinado para ser comercializado entre turistas y chilenos durante dicha fiesta deportiva.

Efectivos policiales a eso de las 2 de la madrugada lograron captar un taxi, el cual al ver la presencia de Carabineros, intentó cambiar de rumbo y huir del lugar. Luego de ser alcanzados por los uniformados, se pudo detectar que al interior del porta maletas habían 4 sacos con 129 paquetes de marihuana prensada, es decir 111 kilos con 166 gramos con un avalúo de 660 millones de pesos.

Las 333 mil dosis eran transportadas por un sujeto de 30 años identificado con las iniciales L.C. quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por tráfico de drogas.