Vecinos de población Valparaíso denuncian agresividad en perros vagos y solicitan creación de perrera municipal… Desde la Seremi de Salud aseguran que se encuentran trabajando en su control, reconociendo que existen más de 45 mil perros urbanos en Los Ríos.

Medidas para mitigar la agresividad entre los perros callejeros y mayor compromiso de parte de los organismos públicos solicitó a través de Radio Bío Bío Víctor Rosas, vecino del pasaje Mancera de la Población Valparaíso, en representación de su sector, quien denunció un aumento de perros callejeros que nos les permiten transitar con tranquilidad.

Al respecto el médico veterinario Carlos Rodríguez, fiscalizador del departamento de zoonosis de la Seremi de Salud de los Ríos, explicó que actualmente existen 45 mil perros vagos en Valdivia, pero que se encuentran aplicando un plan para reducir la agresividad de los animales callejeros.

En la instancia Rodríguez indicó que la responsabilidad radica en los dueños de las mascotas, quienes deben reforzar la tenencia responsable ya que por reglamento ningún perro puede circular en la vía pública sin suscripción, indicando que la perrera dejó de funcionar hace poco más de dos años.