La UDI busca modificar su mecanismo interno de selección de candidatos de cara a las municipales de 2016. Con el cambio, la tienda gremialista pretende dar con un único postulante del partido en las comunas donde exista más de un militante interesado.

Ejemplo de lo anterior, es lo que sucede en Providencia, alcaldía que se encuentra en la mira de Cristián Labbé y Gabriel Ruiz-Tagle.

El próximo lunes, en el comité electoral, el secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, propondrá un nuevo sistema que sea aplicable para todas las comunas y que permita que los que quieran participar puedan competir en igualdad de condiciones.

En la actualidad, en la UDI cada caso se ve de forma particular, por lo que ahora se desea instalar un criterio paritario. Para ello las opciones son tres, indicó Ramírez.

Una vez que haya candidato propio en la UDI, habrá primarias con sus demás aliados políticos, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, con los que conformaron el nuevo referente de oposición.

En esa línea, este miércoles los secretarios generales de cada colectividad se reunirán para continuar con el trabajo municipal y durante la próxima semana se espera que se desarrolle un encuentro entre presidentes de partidos más los secretarios.