Este año ha sido sumamente difícil para TVN en términos de rating. Con el auge de las teleseries turcas, el canal estatal fue perdiendo presencia en la noche, sumándose a ello el fracaso de sus teleseries “Caleta del Sol” y “Dueños del Paraíso”, y también de programas de entretención que no lograron dar la batalla.

Y en medio de esta crisis, prácticamente el único producto que le ha entregado dividendos positivos, es la teleserie “La Chúcara”, que se emite a la hora del almuerzo. La producción protagonizada por Antonia Santa María y Felipe Braun, ha alcanzado los dos dígitos de rating, siendo uno de los espacios más vistos del canal.

Lee también: Fanáticos notan diálogo del Joker en teleserie ‘La Chúcara’ de TVN

De hecho, la semana pasada se reafirmó dicho éxito, luego que en un capítulo clave, la teleserie alcanzara un peak de 15 puntos entre 15:55 y las 16:32 horas. Un rating más que aceptable, si se considera la hora en que se registró.

Aprovechando este panorama y ante la noticia de que Mega lanzará pronto una teleserie en el mismo horario, TVN decidió alargar las emisiones de “La Chúcara” hasta agosto para retener al público.

En declaraciones recogidas por el portal de espectáculos Fotech, el coordinador del área dramática de TVN, Alejandro Burr, confirmó el anuncio y aclaró que esto no es sinónimo de que se acortarán los capítulos.

“Este alargue no significa que le estamos dando sólo 10 minutos de historia fresca a la gente todos los días. Lo que nosotros hicimos fue escribir más, porque había muchas líneas dramáticas para hacerlo, y para eso incorporamos a un guionista y también sumamos un nuevo personaje, el de Nicolás Saavedra, que debería estar apareciendo muy pronto. Sumamos un mes de grabación a la teleserie”, explicó.

Cabe destacar que después de que finalice “La Chúcara” se contempla el estreno de otra teleserie en esa franja, cuyo nombre tentativo es “En tu vida” y tendría a Camila Hirane en el rol protagónico.