Cultura


Trance hipnótico trajo el mejor percusionista del mundo a Chile

Mateo Lanzuela (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las más de dos horas que duró el workshop orgánico que el Maestro de la percusión Naná Vasconcelos impartió hoy en la Fundación Cultural de Providencia, los asistentes aprendieron el valor del cuerpo y la voz como instrumentos primarios e inagotables.

El percusionista brasileño se presentará mañana dentro de las Sesiones Womad a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Aún quedan disponibles algunas entradas del show que se encuentran a la venta por sistema Ticketek, tiendas Falabella, Hoyts, K música, The Knife, Matucana 100 y las boleterías del Teatro [sin cargo por servicio]. Los precios oscilan entre los $10.000 y $30.000.

Autoconocimiento, sensibilidad, relajación, trabajo en equipo y concentración son sólo algunas de las prácticas que adquirieron aquellos que disfrutaron de la experiencia del workshop orgánico impartido por Naná Vasconcelos, maestro mundial de la percusión. “El cuerpo como instrumento es una fuente inagotable de recursos“ declaró Naná.

Sumado al éxito de ser mundialmente conocido por su música y reconocido en ocho ocasiones como el mejor percusionista a nivel mundial por la revista americana Down Beat, Naná Vasconcelos impartió un workshop orgánico para un público variado: bailarines, actores y todo tipo de personas de todas las edades. Según sus propias palabras: “Este workshop promueve el conocimiento de los ritmos a través del cuerpo. Más que eso, el workshop ofrece infinitas posibilidades, desde despertar la creatividad, pasando por el autoconocimiento, la concientización respiratoria, el trabajo en equipo e incluso la relajación. Lo que aprendemos a través del cuerpo queda impreso en lo que podemos denominar la memoria corporal. Por eso, no se olvida nunca, a diferencia de las enseñanzas teóricas”, resalta Naná.

Junto a este con el workshop, el Maestro Naná regresa con un show que nos cuenta historias con las que nos muestra diversos escenarios brasileños mediante sonidos y la utilización de la percusión como orquesta de múltiples timbres. La idea es crear música a través de la percusión y mostrar la potencia visual que existe en ella, en la que cada composición es un escenario distinto de Brasil; “Vamos para la selva” es la idea principal, con la que mañana transportará a los auditores a lo más profundo de la selva amazónica a través de los sonidos y una interacción total con el público.

Hechizo, trance compartido, encuentros universales, ceremonias de paz y la transmisión de mensajes y sensaciones es lo que Naná trae con su espectáculo con el que sepulta la distancia entre el público y el “mejor percusionista del mundo”. Berimbau, gong, tambor de axila, conga, caxixi, una ollita, maracas, un udú transparente y un pedal de loop que lo transforman, sólo en el escenario, en una especie de hombre-tribu que puede transportar a los oyentes a la sonoridad propia del corazón del Amazonas en medio de una lluvia tropical, mostrando un “Brasil que Brasil no conoce”, añade el músico brasileño.

El resultado es genial, creativo y excitante. Más allá de las emociones, el auditor es invitado a una escucha diferente. Naná se apodera de soluciones inesperadas cuando utiliza, por ejemplo, un saquito de salgadinho para representar el fuego.

Todavía quedan entradas disponibles por sistema Ticketek, tiendas Falabella, Hoyts, K música, The Knife, Matucana 100 y las boleterías del Teatro [sin cargo por servicio]. Los precios oscilan entre los $10.000 y $30.000, con las que el próximo 10 de junio, podremos disfrutar a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, de la visita de Naná Vasconcelos con O Bater do coração, que ya ha recorrido Europa, Estados Unidos y Japón, show con el que hará renacer el niño que todos llevamos dentro.

Baja preferencial $30.000
Baja $25.000
Alta preferencial $20.000
Alta media $15.000
Alta $10.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados