Una marcha nacional en defensa de la educación parvularia anunciaron los trabajadores de la Junta Nacional de Jardiner Infantiles (Junji) representados por la Ajunji, la cual se desarrollará el viernes 26 de junio.

Los funcionarios apuntan al proyecto de ley de nueva política docente con el cual estarían desconformes debido que las educadoras de párvulo fueron incorporadas momentos antes de ser ingresado el documento al Congreso, razón ante la cual denuncian que no tuvieron participación alguna en la construcción de la iniciativa legal.

A ello se suman que las reuniones con el Ministerio de Educación fueron suspendidas sin dar explicaciones, según apuntaron desde la asociación. A partir de ello es que solicitan una respuesta respecto a si se considerarán las propuestas planteadas sobre el proyecto.

“El llamado al ministro es a considerar nuestras opiniones, a considerar nuestras propuestas, y que se abran las puertas del dialogo”, expresó la presidenta Ajunji nacional, Julia Requena.

A su vez, los trabajadores criticaron el nuevo sistema de evaluación considerado en el proyecto de ley, debido a que se pasa de uno colectivo a uno individual. “No compartimos que un proyecto nos entregue status por un lado, si por otro nos quita fuerza laboral”, agregó la dirigente.

Sobre la jornada de protesta, desde la asociación indican la realización de una marcha en todas las regiones del país, que se está convocando a todos los asociados Ajunji y que se encuentran evaluando si cesa la atención en los jardines Junji.