Incomunicado se encuentra el 90 por ciento de los habitantes de la comuna de Alto Bío Bío tras el temporal que se registró en la zona. Por ello realizarán visitas en terreno para ver las condiciones en que se encuentran las comunidades indígenas.

El encargado de emergencia de la comuna cordillerana, Robert Díaz, señaló que la madrugada de este martes de registró una tormenta eléctrica que dejó incomunicado al 90 por ciento de los habitantes, en su mayoría de comunidades pehuenche.

Por lo anterior están trabajando con las empresas para recuperar la comunicación lo antes posible y poder contar con el balance de las personas afectadas por el intenso temporal que continuará en la zona, sin embargo, se hizo un llamado a la comunidad, considerando que se están coordinando para llegar a las zonas más aisladas con la ayuda necesaria, precisó Díaz.

En tanto, en la comuna de Negrete se registran problemas en los caminos rurales, señaló el alcalde Francisco Javier Melo, quien aseguró que vialidad se comprometió a trabajar en el mejoramiento considerando el tráfico vehicular que circula por estos sectores. Además indicó que algunas viviendas se han visto afectadas por filtraciones que están solucionando.

Recordemos que la Onemi declaró Alerta Preventiva el pasado 2 de junio y hasta que que el sistema frontal mejore, sin embargo, según los últimos partes meteorológicos, las precipitaciones podrían declinar durante este martes en la Provincia de Bío Bío.