temas del día

Nacional


Sigue sin conocerse paradero de profesora chillaneja desaparecida en Punta Arenas

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún se desconoce el paradero de la profesora chillaneja, Irma Solís Cruces de 32 años, que fue vista por última vez el 2 de mayo en Punta Arenas y que es intensamente buscada por la Brigada de Homicidios de esa ciudad.

Se está trabajando principalmente en la ubicación de su vehículo, que no ha sido encontrado, como también poder establecer en el colegio que habría trabajado, ya que de acuerdo a lo informado por familiares, ésta habría efectuado labores docentes en la capital regional, según consigna nuestro medio asociado El Pinguino.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, Francisco Meneses, dijo que “el auto de ella no ha podido ser ubicado. Hemos chequeado con Extranjería, para ver si este ha salido de la región, pero no se ha podido establecer. Tampoco registra pasadas por ninguno de los pasos fronterizos. De igual forma, continuamos tratando de establecer en qué colegio trabaja, pero por el momento no hemos podido tener novedades al respecto”, dijo el oficial de la PDI.

La mujer tenía en su poder un automóvil Ssangyong modelo Korando, blanco, patente FL VP 36, por lo que la policía civil llamó a entregar información del móvil o del paradero de la profesora al 134.

De igual forma, para poder ubicar el teléfono, dijo Meneses, se han contactado con la PDI a nivel nacional, para efectuar el encargo respectivo, con la patente y características del móvil, lo mismo que se realizó a través de la Fiscalía con personal de Carabineros, para que puedan tener conocimiento de su ubicación.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por los familiares de la víctima en Chillán, quienes informaron que la víctima llegó en 2014 a Punta Arenas, donde mantuvo una relación amorosa que rompió en mayo pasado y su pareja fue el último en saber de su paradero.

Este caso fue derivado de la Fiscalía de Chillán, para que fuera asumido por el Ministerio Público en Punta Arenas, por lo cual se designó al fiscal jefe, Eugenio Campos Lucero, quien guía las acciones y diligencias efectuadas por personal policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados