temas del día

Cultura


Se abre convocatoria a segundo ciclo de Talleres Artísticos Gratuitos en Balmaceda

BAJ (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Balmaceda Arte Joven inicia la convocatoria online para el segundo ciclo de Talleres Artísticos 2015 en las disciplinas de artes visuales, música, audiovisual, danza, teatro y literatura. Este ciclo, que en su primera versión agrupó más de mil inscritos, esta vez deberá hacerse exclusivamente en línea vía formulario desde el 8 hasta el 26 de junio.

Destacados artistas nacionales encabezarán el segundo ciclo de talleres artísticos de invierno BAJ 2015 en las disciplinas de artes visuales, música, audiovisual, danza, teatro y literatura, dirigidos a jóvenes de 14 a 25 años que quieran desarrollar sus distintas habilidades artísticas.

Las inscripciones para audicionar a los talleres son en línea (ingresa al formulario aquí) y finalizan el 26 de junio. Llegado el día de audición, los y las postulantes deberán dirigirse a Balmaceda Arte Joven (Av. Balmaceda 1215 / Metro Cal y Canto) para cancelar, por única vez, una cuota de 1000 pesos para participar de sus respectivas audiciones.

Felipe Mella, Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, destaca la relevancia que este nuevo ciclo adquiere, considerando los 22 años de vigencia del modelo de docencia BAJ, que año a año se ha ido modernizando: “Este modelo de Educación Artística entrega oportunidades reales de expresión, desarrollo y perfeccionamiento por medio de talleres gratuitos y de excelencia a miles de jóvenes de nuestro país, especialmente a aquellos de recursos económicos limitados y con marcadas inquietudes artísticas”, explica.

Otro aspecto a considerar es el actual contexto de movilizaciones, donde jóvenes de diferentes contextos tendrán la oportunidad de encontrar en los talleres un espacio de desenvolvimiento artístico y diálogo con pares en su misma situación donde “la experiencia acumulada por nosotros indica que existe una tremenda energía juvenil disponible para realizar acciones con sentido, que sintonice con sus preocupaciones y visiones de mundo”, concluye Mella.

Luego de las inscripciones, se dará inicio a las audiciones que se realizarán entre los días 29 de junio al 2 de julio. Los resultados se darán a conocer el viernes 3 de julio y las clases comenzarán el 15 del mismo mes.

Más Información en el sitio de Balmaceda Arte Joven.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados