La selección nacional ya parece tener absolutamente definitiva su formación para el estreno en la Copa América 2015, el jueves 11 de junio ante Ecuador, con los casi seguros ingresos de David Pizarro en el mediocampo y de Jean Beausejour como puntero izquierdo.

Si bien en la jornada previa ya se había adelantado que el hombre de Fiorentina podía reemplazar a Díaz, de bajo nivel ante El Salvador, hoy Jorge Sampaoli volvió a utilizar al porteño como volante central, por lo que es un hecho que será titular ante los del Guayas.

Pizarro hizo un buen segundo tiempo el viernes ante los centroamericanos, por lo que fue ganando bonos los últimos días, lo mismo que Jean Beausejour, que si bien actuó de lateral izquierdo en Rancagua, Sampaoli ahora lo probó de delantero por la banda zurda.

El gran perjudicado por la subida de Beausejour sería el ariete Eduardo Vargas, que pese a ser el goleador del proceso Sampaoli con 16 anotaciones, jugó poco y nada en la temporada por QPR y su nivel dista del que pretende el DT de la ‘Roja’. Ante los salvadoreños pasó desapercibido. Eugenio Mena ingresaría en la defensa.

De este modo, la formación sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; David Pizarro, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Por la tarde la selección nacional se dedicó a revisar videos y tuvo conversaciones individuales de Sampaoli con los jugadores. El equipo volverá a las prácticas el miércoles por la mañana en una última sesión absolutamente a puertas cerradas.

El miércoles por la tarde el entrenador Jorge Sampaoli y un jugador asistirán a la rueda de prensa oficial previa en el Estadio Nacional, actividad programada por la organización para las 16:30 horas.