Nacional


Rodrigo Avilés inicia tercera etapa de rehabilitación en Hospital Clínico de la UC

ARCHIVO | Rodrigo Avilés | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su primer día en Santiago inició este martes Rodrigo Avilés, quien fue trasladado ayer desde el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso al Hospital Clínico de la Universidad Católica en la capital.

Recordemos que el estudiante, quien resultó gravemente herido tras la marcha del 21 de mayo, presenta daños en la zona derecha del cerebro, lo que lo dejaría con algún nivel de secuela neurológica, según dijo el neurocirujano Gabriel Cea.

Su padre, Felix Avilés, en conversación con Radio Bío Bío señaló que el joven inicia su tercera etapa de rehabilitación y agregó que ya se comunica con gestos y movimientos de manos y cabeza, pero que sigue sin hablar producto de la traqueotomía que se le practicó.

En los próximos días, los médicos de Rodrigo Avilés evaluarán si sacan o no los tubos que le permiten respirar para que finalmente pueda hablar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados