El ex arquero de la Selección Chilena Roberto ‘Cóndor’ Rojas envió un mensaje especial a los hinchas nacionales, a quienes pidió respetar y acoger muy bien a los extranjeros que visiten el país con miras a la Copa América que se inicia este jueves.

A través de un video que publicó la cuenta oficial de Facebook de Colo Colo, el portero expresó los mejores deseos para este certamen, que jugó en 1987 (finalista) y 1989 (eliminado en primera ronda).

“Le mando un saludo a todos los hinchas del fútbol en Chile, ojalá tengamos especialmente con los extranjeros una acogida muy buena en Chile para la Copa América, les deseo lo mejor”, aseguró al iniciar el video.

Sin embargo, Rojas enfatizó en la idea de que haya un clima de paz, tras todo el revuelo que tuvo en 1989 el ‘Maracanazo’. “Los extranjeros son adversarios o rivales, no enemigos, eso quiero que el pueblo chileno lo entienda, esto es sólo un partido de fútbol, porque quien les habla tuvo experiencia en momentos difíciles del fútbol chileno”, dijo.

El ex meta de Aviación, Colo Colo y Sao Paulo le pidió a los hinchas que “haya fair play independiente del resultado y que sea una fiesta del fútbol de todos, desde los menores de edad hasta la gente mayor, que no haya problemas y que pase sólo por resultados sin violencia, sin cosas que no tengan nada que ver con el fútbol y que sea un espectáculo del fútbol mundial y le abramos la puertas al extranjero como Chile y mostremos nuestra cara al mundo a través de la Copa América”.

“Les deseo lo mejor a todos, en especial a los jugadores y los hinchas, que son parte del espectáculo, que puedan disfrutar de esa competencia tan importante, que un día como jugador la pude disfrutar fuera de mi país y los recuerdos que tengo son inolvidables. Hagamos esos recuerdos inolvidables dentro y fuera de la cancha, sin problemas”, agregó.

Por último, Roberto Rojas llamó a que los hinchas “disfruten esta Copa América que será única, con grandes jugadores y grandes selecciones, esperemos que el hincha a través de todos los medios de comunicación podamos recibir al extranjero con los brazos abiertos, no tengo duda que lo hará el pueblo chileno”.