Barreras de contención de alta tecnología están siendo instaladas en el Eje 21 de mayo debido a la gran cantidad de accidentes que se han registrado en el sector.

Una medida de emergencia son las nuevas barreras que se están instalando al medio del eje 21 de mayo a raíz de los accidentes que se han registrado en el lugar, y la alta velocidad con la que transitan los vehículos.

Verónica Hidalgo, directora del Serviu indicó que la zona es compleja debido a la gran cantidad de casas emplazadas en los bordes de la vía. Y detalló las características de estas barreras que permitirán mitigar cualquier impacto.

Una inversión de 56 millones de pesos, en coordinación con el Municipio de Concepción para implementar mayor cantidad de señalizaciones en el sector para disminuir el riesgo.

Para el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Lorenzo Arenas y Laguna Redonda, Rómulo Valdebenito, las barreras antiguas no tenían sentido, ya que no cumplían su función, manteniendo en riesgo a los habitantes del lugar.

A fines de junio estarán instaladas estas barreras entre Argomedo y Solar. La autoridad hizo un llamado a la conciencia de los conductores, a respetar el máximo de velocidad urbana, ya que sólo así se podrán evitar los accidentes.